Hoy en día, la mayoría de las personas se pasan gran parte de su jornada delante de una pantalla de la computadora. Incluso, cuando nos alejamos de ella es para cambiarla por la televisión, el celular o la tablet. Nuestro cuerpo no está acostumbrado a esas “nuevas” posturas, que nos pueden ocasionar un desequilibrio, causando dolor de cuello y malestar.
En este blog te contaremos ejercicios efectivos para aliviar el dolor de cuello y te daremos unos consejos que ayudarán a que tu cuello se encuentre mejor mientras trabajás.
¿QUÉ CAUSA EL DOLOR DE CUELLO?

Por lo general es una combinación de diversas razones. Pero una de las más comunes tiene que ver con la postura. Cuando doblamos el cuello, los músculos que lo conforman se contraen para estabilizar el peso de la cabeza. Estos músculos son fuertes, pero si mantenemos esa posición durante mucho tiempo comenzaremos a sentir dolor. Si además, esto lo hacemos de manera habitual nuestros músculos tendrán que esforzarse más por mantener la cabeza en su lugar y estaremos estresándolos por lo que pueden llegar a inflamarse y a doler.
¿QUÉ HACER PARA ACABAR CON EL DOLOR DE CUELLO?
•Levantate y caminá
No es necesario que invirtás mucho tiempo en esto. Pero no podemos olvidar que nuestro cuerpo no está hecho para estar sentados. Así que cada hora, levantate, da una vuelta por la oficina, ve a beber agua o acercate a preguntar esa duda al compañero en vez de hablarle virtualmente.
•Fuera estrés
El estrés generalizado afecta a la tensión y calidad del cuerpo. Está claro que cuando nos sentimos mejor rendimos más, por lo que es importante que encontrés formas para reducir ese estrés o al menos para encontrar otro modo de enfrentarte a él. Está en nuestro día a día y aprender a manejarlo se ha convertido en algo imprescindible para vivir de manera feliz y amigable.
•Ejercicio
Realizar ejercicios de estiramiento te ayudarán a reducir el dolor de cuello. Te recomendamos mover los hombros en círculo hacia adelante, hacia atrás, estirar el cuello hacia arriba y hacia abajo, finalmente con la mano acercándonos la cabeza hacia el hombro.
•Ergomonía
Se debe tomar en cuenta la relación de características de adaptabilidad y cualidades del trabajador (estatura de pie, estatura sentado, largo de brazos, alcance visual, entre otros) y los medios de trabajo (máquinas, herramientas, equipos, etc.) así como los materiales que se utilicen, que favorezcan el contacto (suavidad, comodidad, otros) para repartir uniformemente las fuerzas y presiones en tejidos blandos del cuerpo.
RELAJANTES MUSCULARES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO
Otra forma de aliviar el dolor de cuello de forma rápida mientras te encontrás en la oficina es consultando con tu médico por un relajante muscular, analgésico y antiinflamatorio como Conrelax Plus Shot. Con un solo shot podrás aliviar el dolor de espalda, cuello y muscular.
Consulte a su médico. Todo medicamento posee efectos secundarios. Este medicamento requiere receta médica. No administrar a mujeres embarazadas o en edad fértil y que no planifiquen y en hombres o mujeres menores de 16 años. MS-DRPIS-UNC-2275-19.