verano conrelax

Dolor de espalda, cuello o muscular en verano

El verano es una época excepcional para desconectar de la rutina, viajar y practicar nuestros hobbies, sin embargo, en muchas ocasiones la realización de estas actividades se vuelve imposible ante la presencia de malestar en la columna. Por ello, se vuelve fundamental conocer por qué se intensifica el dolor de espalda en verano y cómo podemos evitarlo.

¿Te gustaría saber qué actuaciones suponen un mayor riesgo para nuestra espalda durante el verano? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Viajes

Si hay algo que caracteriza al verano es la realización de viajes y la planificación de escapadas para conocer nuevos lugares. Esto implica que tengamos que hacer la maleta y cargar con equipajes pesados, incrementando la posibilidad de sufrir una lesión en la espalda.

Igualmente, debemos prestar atención a la postura que adoptamos en el medio de transporte elegido, ya que pasar numerosas horas sentados perjudica a nuestra columna.

De este modo, no debemos cargar en exceso nuestras bolsas de viaje, incluyendo únicamente lo necesario y eligiendo prendas de ropa ligeras que no sean pesadas. Igualmente, será vital hacer paradas si conducimos nuestro carro o levantarnos y dar un pequeño paseo si vamos en avión.

Deporte

Cuando se acerca el verano, muchas personas deciden empezar a hacer deporte o apuntarse al gimnasio para ponerse en forma. No obstante, si no llevan a cabo un proceso de adaptación y realizan ejercicio intensamente, pueden sufrir una lesión.

Por otro lado, el verano también puede suponer una modificación en nuestra rutina, haciendo que limitemos nuestra práctica deportiva y que reduzcamos el ejercicio que realizábamos hasta el momento. Por consiguiente, perderemos fortaleza y tonicidad muscular en la espalda.

Lo adecuado es mantener un ritmo de vida activo durante todo el año, practicando el deporte que más nos guste y que mejor beneficie a nuestras características particulares.

Descanso

Descansar correctamente y disponer de una cama en perfectas condiciones es imprescindible para la salud de nuestra espalda y nuestra columna vertebral. Así, cuando un colchón ya tiene demasiados años, pierde firmeza y puede provocar dolores en el cuello y la región lumbar.

Esto implica que, cuando estemos buscando alojamiento para nuestras vacaciones veraniegas, debemos analizar el estado de la habitación y la calidad que presenta su cama y sus almohadas.

Además, si vamos a un apartamento o a una casa rural con amigos, tenemos que evitar utilizar colchones de aire colocados en el piso.

Estrés

Finalmente, para conocer cómo se intensifica el dolor de espalda en verano, no podíamos olvidarnos de mencionar la influencia y las repercusiones del estrés.

En este sentido, debemos ser conscientes de que, aunque las vacaciones suelen estar relacionadas con un estado de tranquilidad, lo cierto es que su planificación y organización puede ocasionarnos estrés y ansiedad, debido a todo lo que debemos preparar, el ajetreo que se produce en los aeropuertos y las estaciones de autobuses o incluso las masificaciones que suele haber al visitar un monumento.

Este estado es perjudicial para nuestra espalda, dando lugar a contracturas y malestar. Por ello, debemos realizar ejercicios de relajación y disfrutar del verano sin sufrir agobios.

¿POR QUÉ CONSULTAR POR CONRELAX PLUS SHOT?

Para esos dolores de espalda, cuello o muscular, podés consultar por Conrelax Plus Shot, en un solo shot te ayuda a aliviar el dolor, reducir la inflamación y relajar el músculo.