A la hora de empezar a hacer ejercicios, pueden aparecer los dolores musculares. Ya sea porque sos deportista habitual u ocasional, tras una sesión de ejercicio podemos experimentar dolores musculares de inicio tardío, también llamado Delayed Onset Muscular Soreness (DOMS).

¿QUÉ HACER PARA EVITAR LOS DOLORES TRAS EL EJERCICIO?
Existen recomendaciones muy efectivas para evitar los dolores musculares después de hacer deporte:
CALENTAMIENTO. Hacé un calentamiento previo de entre cinco y diez minutos. Elevar el ritmo cardíaco aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a que nuestros músculos entren en calor, haciendo que estos se vuelvan más flexibles y resistentes. Por esto te recomendamos calentar tus músculos antes de entrenar, tanto si vas a realizar una actividad de alta intensidad como si practicás deporte en casa sin la supervisión de un profesional.
INTENSIDAD. Aumentá lentamente la intensidad en tus sesiones de entrenamiento. Si lo hacés rápidamente podrían aparecer lesiones o una mayor incomodidad muscular.
ESTIRAMIENTO. Tras terminar una sesión de entrenamiento, realizá estiramientos o una caminata suave. De esta manera permitirás que tus músculos se enfríen paulatinamente.
¿CÓMO TRATAR LOS DOLORES MUSCULARES POR HACER DEPORTE?
Pese a seguir estas pautas, en ocasiones podemos sentir igualmente algunos dolores musculares en las horas posteriores a la práctica de actividad física.
•ALTERNAR FRÍO Y CALOR. Muchos deportistas usan una terapia de contraste después de entrenar, aplicando frío y calor de forma intermitente sobre el área muscular ejercitada. Primero se restringe el flujo sanguíneo con frío e inmediatamente se activa el flujo sanguíneo aplicando calor. Son varias las investigaciones que demuestran que esta combinación es efectiva para reducir el dolor muscular.
•RECIBIR MASAJES EN LA ZONA AFECTADA. Esta terapia es muy eficaz para aliviar la inflamación de los músculos. Lo ideal es acudir a un masajista profesional que no realice movimientos bruscos o inadecuados que puedan perjudicar a tus músculos.
•CONSULTAR CON TU MÉDICO O FARMACÉUTICO por Conrelax Plus Shot, que tiene triple efecto: analgésico, antiinflamatorio y relajante muscular, ideal para el alivio contra el dolor de espalda cuello y muscular.
Si tenés alguna duda sobre Conrelax Plus Shot, escribinos en Facebook e Instagram.
